lunes, 11 de junio de 2007

veinticinco pesetas de las de antes y de las de ahora

Si señores, cinco duros, eso es lo que costaba un SMS en el año 96, en el 97, en el 98, en el 99.......en el 07, bueno no, ahora es algo más barato, ahora cuesta 0.15 euros o lo que es lo mismo 24,958 pesetas. El caso es que la Unión Europea quiere que esos precios bajen, aunque en estos momentos no tengo claro si se refieren a los precios de un SMS entre paises comunitarios, si lo hacen al ámbito doméstico de cada pais, o en ambos casos.

La comisión lo tiene complicado porque dudo mucho que el lobby de los operadores permita que ese jugoso 500% (es correcto no se me ha ido el dedo en el teclado) de margen que tienen por SMS sea recortado, y si finalmente la UE lo consigue no desesperemos que de algún lado los operadores al unisono, pero sin acuerdo previo entre ellos no sean ustedes mal pensados, le darán la vuelta a la tortilla y se sacarán de debajo de la manga un fijo mensual por el usufructo del logo que cada uno tiene impreso en cada uno de los teléfonos, y para aquellos osados que han decidido comprar su teléfono libre, el canon será por no tener el logo impreso y usar su red.


Los operadores hacen lo que tienen que hacer, tratar de sacar el mayor margen posible a sus servicios, pero ahi tienen que estar las autoridades reguladoras para explicarles que la usura es un pecado capital y que si siguen por ese camino iran todos al infierno. Me parece fantastico que las autoridades metan mano a lo que creo que es un exceso, pero me revienta la pasividad con la que se toman las decisiones unisonas (de nuevo insisto en evitar pensar mal acerca de un acuerdo previo) de aumentar las tarifas como ha ocurrido el primero de marzo con la eliminación del redondeo.


De las tarifas de internet móvil no hablo porque me pongo de mala leche.


Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: