miércoles, 23 de julio de 2008

red social japonesa con más usuarios móviles que de la web


A pesar de mi creencia a pies juntillas en las bondades del móvil, nunca pensé que una red social tuviera más usuarios móviles que de web "tradicional". Pues esto es lo que ocurre con una red social japonesa, como no, llamada MIXI donde el 60% del uso se realiza desde el teléfono móvil y el 40% restante desde un ordenador. La red tiene la nada desdeñable cifra de 15 millones de usuarios y es la sexta web de Japón.

Las cifras marean. Tiene unas ventas de 82 millones de $ y el beneficio neto ha sido de 19 millones. Cotiza en el Tokio Stock Exchange (no se si hay muchas 2.0 cotizando en bolsa. Además si lo comparamos con otras redes socials, My Space está en el 81 del Ranking Alexa de Japón y Facebook no está entre los 100 primeros.

Piensen ustedes en lo que se viene encima y preparense, luego no digan que no lo he advertido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del movil en Japón es realmente apasionante.En Japón "llegó" antes internet de de mano del movil y DoCoMo (http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/01/el-caso-ntt-docomo) que de los pcs, o por lo menos fue la forma como se socializó. Ahora esta empresa, NTT que monopolizaba el mercado se ha dado de bruces al perder el contrato de Iphone con Apple, ganándolo Softbank.... NTT parece que a optado por dos estrategias : el nuevo Symbian y el Android...

Creo que habrá que estar muy atentos al país del Sol Naciente.

Saludos.

Anónimo dijo...

mm...se me olvidaba, también creo que habrá que estar atentos a los UltraMobilePCs... En Japón ha salido el Willcom D4

http://www.kirainet.com/el-willcom-d4-es-grandecito/