lunes, 7 de septiembre de 2009

Ayudame crear la Versión 2 de este blog

Te pido unos minutos sólo. Echale un vistazo y sugiere qué incluirías en el nuevo móvil y administración pública. Hazlo a través de los comentarios.

Gracias por anticipado.

Nacho Campos

4 comentarios:

Carlos Díaz-Pache Gosende dijo...

Sugerencias:

- Integración del blog con redes sociales: Twitter, facebook, para poder seguirte desde otros sitios que no sean el blog o un feed RSS

- Hablar de todos los nuevos usos del móvil (además de los SMS): navegación completa por webs, pago de tasas (ya hay algo en la administración con paypal o mobipay?), como sistema de autenticación, etc.

- Repaso a las aplicaciones diseñadas para móvil y que te relacionan con la administración (para iphone y compañía)

- Diseño web para dispositivos móviles

- Jurídico: la ley 11/2007 habla de tener las mismas oportunidades por los canales internet, telefónico y presencial. ¿El telefónico es móvil? ¿Pueden hacerse telefónicamente, sea hablando o mediante mensajes, todos los trámites con la AGE?

- Actualizaciones con cierta periodicidad para ver qué se está moviendo en el m-government

Si se me ocurren más, las comento. Suerte con esa nueva versión!

Nacho Campos dijo...

Muchas gracias Carlos por la respuesta.

Lo de las redes sociales estaba previsto. Ya ves, en casa del herrero cuchillo de palo.

En la parte de servicios, tengo preparados varios post al respecto del diseño de webs móviles, o mejor dicho de adaptación de webs a dispositivos móviles.

Lo de las actualizaciones tienes toda la razón.

Si se te ocurren más, up to you.

Abrazos

Nacho Campos

Anónimo dijo...

A parte de algunas ya comentadas ..

Recoger información de novedades, que aun que todavía no estén desarrolladas para administraciones publicas puedan tener funcionalidades futuras (Una especie de revisión de nuevas tecnología que vayan produciéndose en los móviles).

Anónimo dijo...

Hola Nacho;

Además de los temas ya comentados sobre el enlace a Redes Sociales (particulares y profesionales), quizás vendría bien que publicaras periódicamente una relación actualizada de las principales e-Administraciones que, no ofrecen servicios móviles, de las que tienen algo pero, a tu juicio de experto, necesitan mejorar, y las que están bien situadas.

A ver si así se animan algunas. Es más, te pediría que empezaras por la AEAT, que empezó la primera pero la están empezando a adelantar...

Saludos
Bartolomé Borrego Zabala
www.procedimientostelematicos.com