domingo, 4 de noviembre de 2007

efindex: mesa open


Arranca la mesa open casi puntual, compuesta principalmente de amigos, tres de ellos pertenecientes a la blogosfera pública, Alberto, Javier y Carlos.

Conduce: Carlos Guadián - Coordinador de Las Ideas en Cataluña

Arranca Jose Antonio Martinez Soler que hace una descripción de la situación de la prensa en internet y su comparación con los medios de pago.

Sigue Alberto Ortiz de Zárate (III) porque hoy me he enterado que el apellido no es Ortiz, sino Ortiz de Zárate. Habla evidentemente de lo que más sabe, de la administración ¿electrónica?. Interesantisima exposición que merece comentario aparte. Como siempre ideas estupendas. Me gusta aprender de los que saben y si es posible ayudar, a que nos enseñen más.

Javier Llinares comienza su exposición hablando de T-Systems con cifras que marean. Nada más y nada menos que 250.000 empleos. Equipo, objetivos y modelos de negocio. Esos son los puntales de T-Systems. ¿Cómo conseguirlo? Cafés, speach públicos, visitas de campo no sólo en Navidad, blogs, correos y newsletters. Y me ha encantado cuando ha dicho que antepone el sentido común a determinados procedimientos. Yo siempre he pensado eso, pero te sientes un poco acomplejado cuando cualquier lumbrera con 16 masters MBA por otras 16 universidades e instituciones te mira como a un hereje. Me quedo bastante más tranquilo.

José Antonio del Moral Se reflexiona sobre el nombre de la mesa. ¿OPEN?. Twitter, blogs personales y profesionales, linkedin / Xing, Dopplr, Flickr, YouTube, Meneame y Alianzo. Todo lo anterior significa personas+conocimientos+experiencias, en suma colaboración. Se cambian las reglas del juego, esto es apertura, transparencia, libertad. Por contra supone una pérdida de intimidad.

Ahora vamos con las preguntas. Preguntas acerca de las redes sociales y la pederastia, acerca del uso del móvil en la administración y en la sociedad (esta pregunta evidentemente es mía), del uso del papel.......


Cuando una mesa se plantea bien, con gente de calidad, se nota y en esta se ha notado. Ha sido un placer escuchar a JAMS, Alberto, Javier, José Antonio. Enhorabuena a Carlos por la dirección de la mesa.


Technorati Tags:,

No hay comentarios: