domingo, 4 de noviembre de 2007

efindex07. hasta el año que viene

Ya estamos de vuelta. Tras la recogida de todo el material, que pesaba lo suyo y tras unos cuantos kilómetros de tranquilidad, hemos chocado de lleno con el atasco, aunque el viaje ha sido una continuación de las jornadas, porque con mis compañeros de viaje Raquel Querol y José Antonio del Moral hemos seguido hablando de todo lo que ha ocurrido desde el viernes hasta hoy.

Hemos hablado de lo que bajo mi punto de vista ha sido lo mejor. Las dos mesas open, es decir Open Business y Open (a secas) y de lo peor, la mesa de Administración y Nuevas Tecnologías.

En las dos primeras hemos visto ponentes de lujo, y como llevo diciendo todos estos días, nos han enseñado mucho, pero mucho mucho. Ideas como el indice niebla, la economía cinética y los prosumidores de Marc Vidal o el desayuno en la cama de Alberto Ortiz de Zárate creo que las he entendido (no estoy seguro).

El lado oscuro para mi ha sido la mesa de administración y nuevas tecnologías donde se han cometido varios errores. Creo que dos de los ponentes estaban perfectamente elegidos, David Cierco y Carlos Castro. Uno que no estuvo mal como Alejandro Inurreta y los otros dos Carmen Heras y José Manuel Lage que creo que no tenían lugar en esta mesa. La mesa era totalmente politica y el momento politico fue el día de la inauguración, pero las mesas han de ser eminentemente prácticas o cuando menos que transmitan conocimiento y fomenten el debate entre los asistentes. Además creo que se ha caido en un error gravisimo. Si se pretendía dar una visión politica creo que no es lo más adecuado representantes de un único partido politico, por mucho que alguien me haya dicho que Las Ideas es de izquierdas, que nadie lo duda, pero la sociedad no es únicamente de izquierdas, y entiendo que el efindex está destinado a realizar un debate social en el amplio sentido de la palabra. Conociendo algo a la gente de las ideas y teniendo constancia de que mucha gente piensa como yo, seguro que esto servirá para futuros eventos.

Como diría César Calderón, resumiendo que es gerundio. Magnifica experiencia y hasta el año que viene.

Technorati Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La experiencia ha sido muy buena. Y hay sesgos que pulir, claramente. Esto de acuerdo en lo que propones.
Cosa práctica, más. Como las tácticas para la espuma cervecera, que son muuuuy importantes y te las agradezco. ;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

amigo Nacho,

die Wahrheit ist, dass ich Deutsches beim Sonnenaufgang ausübte und ich glaube, dass ich genug gelernt habe...

¿como se te ha quedao el cuerpo?
como siempre un placer reir y charlar con un crack como tu, estamos en contacto, recuerda el blogomatón!!!

Nacho Campos dijo...

Marc. No tengo ni idea de lo que has escrito, pero no dudes que una amiga que curra en Volkswagen me va a sacar de la duda. De momento se que dices algo relacionado con la salida del sol.
Con el blogomatón, estoy abierto a cualquier propuesta que quieras hacer, ya te dije que me parecía muy buena la idea.

robertoC dijo...

estoy de acuerdo en que lo peor fue la mesa de administración: demasiada política. Aunque a mi me gusto Lage.