sábado, 13 de mayo de 2006

Ayuntamiento de Avilés: Un ejemplo a seguir

Cuando te enteras de que una calle está cortada ya sabes que no tienes que pasar por alli con lo que aparte del tiempo perdido te evitas un cabreo. Cuando te enteras de que se han convocado diferentes ayudas y estás interesado, te llevas una gran alegría. Cuando eres donante y te avisan de que hace falta sangre de tu grupo, te sientes bien por haber ayudado a alguien, da igual quien sea. Todo esto está consiguiendo el Ayuntamiento de Avilés con los avilesinos, que se enteren de lo que ocurre en su municipio. ¿Cómo? evidentemente a través de mensajes en sus móviles, ¿acaso dudaba el lector de este blog que era de otra forma? ¿Conoce el lector otra forma de enterarte de las noticias de su ciudad allá donde se encuentre en el justo momento en que se genera la información? Me creo que no.

Avilés lleva años modernizando sus relaciones con los ciudadanos, y aunque el camino a seguir es largo cuando menos ya se está andando, ya les queda menos y eso es importante. El proyecto de Avilés es más que interesante puesto que al final el ciudadano va a poder interactuar con su Ayuntamiento a través de diferentes canales y sobre todo va a poder hacerlo no sólo con aquellos que están disponibles en este momento, sino con aquellos que vayan surgiendo en el futuro.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando veo otras corporaciones locales encerradas en los muros de su casa consistorial y alienados por sus flamantes puestos de funcionario, me doy cuenta de que al final por encima incluso de una ideología se encuentran las personas, cosa que me tranquiliza bastante y creo que en Avilés por encima de las ideologías se encuentran sus ciudadanos independientemente de las siglas con las que cada uno simpatice. La labor de desarrollo que se está realizando allí así lo indica y aunque haya cientos de kilómetros de distancia, desde la atalaya de la capital de España donde vivo, se percibe que hay una población allá por el norte donde las cosas se hacen bien. ¿Será como la irreductible aldea gala de Asterix? Seguro que no, es más, me consta que no, pero del resto de aldeas galas hablaremos otro día, porque haberlas hailas.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Nacho, tienes otras inciciativas estupendas al respecto coomo el caso del Ayuntamiento de Jun (http://www.ayuntamientojun.org/).
Merece la pena visitar su página web. Yo he asistido a una conferencia del Alcalde y me parece magnífica su inversión en nuevas tecnologías.
Saludos