lunes, 8 de mayo de 2006

Marketing Móvil en la Administración Pública

Cuando pensamos en nuestro Ayuntamiento, nuestra Comunidad Autónoma o en el Gobierno Central pensamos en ellos sólo como entes estratosféricos que nos gobiernan, pero creo que debemos ver a estas entidades como empresas que nos están vendiendo sus productos, somos los clientes, que cada cuatro años compramos o no compramos, y si el producto que se nos ha estado vendiendo durante esos cuatro años no nos gusta, podemos decidir comprar a la competencia.

Por todo lo anterior las Administraciones se han dado cuenta de que los canales de comunicación y márketing que son empleados habitualmente por la empresa privada, lo pueden ser también por ellos y últimamente se están introduciendo en el márketing móvil. Esta herramienta les permite acceder al ciudadano en tiempo real alla donde este se encuentre lo que hace que cualquier información esté en manos de aquel en cualquier momento. Claro está que si es la entidad la que envía, el ciudadano no va a tener en sus manos nada más que la información que dicha entidad le quiera hacer llegar, por lo que sería deseable que se establecieran canales bidireccionales entre ambos actores, administración y ciudadano.

Según Victoria Rodríguez, responsable de Alvina Consultores (empresa especializada en la integración del móvil en la Administración Pública), "el camino aunque lento ya se ha empezado a andar y hay entidades públicas como el Ayuntamiento de Avilés en el que la distancia recorrida es importante, aunque queda mucho, en menos de lo que pensamos estaremos realizando gestiones con las entidades públicas a través del móvil, además de la ya conocida de confirmar el borrador de la Renta. ¿Por qué no reservar una pista de un polideportivo, conocer el estado de una solicitud o ver el video de un proyecto de reforma de una determinada zona?"

Querido gobernante aqui tiene mi móvil para que me venda sus productos, recuerde que si no me voy con la competencia.

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