Movilidad en las AAPP: del e-murmullo a la e-conversacióm
Podríamos definir e-murmullo, como la fase inicial en la que una Entidad Pública decide empezar a relacionarse con los ciudadanos a través de soluciones de movilidad y procurando que la población tome conciencia de las ventajas de las nuevas ventajas del e-gobierno . Los ciudadanos empiezan a aceptar este sistema de comunicación poco a poco y van descubriendo los beneficios que les puede aportar y paso a paso se convierte en algo normal para ellos sustituyendo a otras pautas de obtención de información
. Evidentemente lo anterior supone un avance importante, pero ¿Por qué no conversar con la Administración?, es decir, por qué no demandar nuevos servicios en los que la bidireccionalidad sea el componente principal. ¿Por qué no obtener la información personalizada que el ciudadano necesita en cada momento?, ¿Se imagina el lector de este blog tener la Administración abierta 24 horas, los 365 días al año y poder interactuar con ella independientemente de si nos encontramos a 2 calles o en Sidney? Eso querido lector es la e-conversación y todas sus variantes, la e-democracia, el e-debate, el e-grito, la e-protesta, la e-demanda y cualquier e-acción que se nos pueda ocurrir para que ese monstruo que es la Administración lo sea menos. Pero ¿Cuánto tiempo necesitaremos para e-conversar? Eso amigo mío nadie lo sabe, de hecho hay Ayuntamientos que ya pueden e-conversar con sus ciudadanos y algunos otros que se encuentran en la fase del e-murmullo. Otros por contra están e-callados o peor e-muertos.
1 comentario:
Buena reflexión. Me alegro de contar con un colega más en la pequeña comunidad de blogueros de la cosa pública. Ánimo.
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