martes, 18 de julio de 2006

Ola de Calor: Avisos a la población mayor

Muchas veces cuando hablamos de tecnología pensamos que todo el mundo tiene la capacidad y las ganas de acceder a la misma, pero nada más lejos de la realidad. Hay un sector de población muy importante, los mayores, a los que palabras como SMS, MMS, wappush o UMTS les resultan completamente ajenas aunque si lo reducimos al minimo concepto acabaremos en una palabra que si es conocida por todos, teléfono. El teléfono se puede revelar como un medio de comunicación entre la Administración y los mayores en su forma más tradicional, la llamada de voz. El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un servicio de información automatizado para hacer llegar a las personas mayores y aquellas que más expuestas se encuentran a las olas de calor consejos con los que paliar las mismas, permitiendo a las personas mayores contactar con los servicios del Ayuntamiento para poder dar una atención más personalizada. Hoy es una ola de calor, pero mañana puede ser cualquier situación de emergencia. Hace pocos días aparecía una noticia en El Navegante de El Mundo en la que se menciona la puesta en marcha por parte del Gobierno de Estados Unidos de un sistema de información para situaciones de crisis que usa mensajes a móviles y el correo electrónico para tal fin. Si nos damos cuenta ese grupo de población que mencionaba anteriormente está excluido de los avisos porque seguramente ni son usuarios de tecnología móvil ni de correo electrónico, pero seguro en un 90% que tienen teléfono fijo en su casa. El sistema ha sido puesto en marcha por Alvina Consultores y Movidream.

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