lunes, 18 de diciembre de 2006

Cuando una entidad pública debe hasta de callarse

Cuando una pequeña empresa como la nuestra que en aquel momento estaba arrancando comienza a trabajar con un Ayuntamiento importante como es el Ayuntamiento de Alcalá de Henares te sientes orgulloso y contento, pero lo que en un momento supuso una alegría poco a poco se torna en cabreo, luego en encabronamiento para terminar escribiendo este post porque poco más nos queda antes de acudir a los tribunales.

Hay una pregunta que seguramente roza la metafísica que es ¿Por qué el Ayuntamiento de Alcalá se puede permitir el lujo de estar a dia de hoy (ya veremos cuánto más) 14 meses sin pagar y sin visos de hacerlo y otros Ayuntamientos son capaces de pagar en 30 ó 60 días e incluso la Xunta de Galicia en menos de 30 días?

A nosotros nos deben una cantidad de dinero asumible, pero me pongo en el pellejo de una empresa a la que le deban varios millones y una sacudida recorre mi espalda. Lo peor de todo esto que no hay nadie al que parece importarle la situación.
Hace meses nos llamaron para comprarnos SMS y continuar con su sistema de información juvenil. Evidentemente nos negamos a venderles nada sin antes tener la seguridad del cobro de la factura anterior, pues bien el resultado es que un servicio municipal o está paralizado porque alguien no realiza bien su trabajo o está funcionando porque han engañado a otra empresa, ni lo se ni me importa, pero ¿esto le importa a alguien dentro del Ayuntamiento? ¿Le importa a Bartolomé González Jiménez, alcalde de Alcalá? ¿Le importa a Gonzalo Garrido del Oro, concejal de Hacienda? ¿Le importa a Tomás Marcelo, concejal de Juventud? pues debe ser que no. Ahora a ellos sólo les importa que dentro de 4 meses nadie les mueva de la poltrona.

De nuevo topamos con la incompetencia administrativa y funcionarial, con un sistema mal planteado, con una mala gestión, y estoy seguro insisto que en breve con una petición de voto.

¿Cómo es posible que una factura tarde en entrar en tesorería 7 meses?, aquí si tengo respuesta, porque SON UNOS INUTILES que en la empresa privada estarían en la calle.

Las comparaciones son odiosas y en este blog se ha hablado en numerosas ocasiones de gente de la administración que hace su trabajo y muy bien por cierto y lo triste es que están frente a la opinión pública en el mismo saco que estos. Pues señores a los inútiles hay que ponerles nombre y apellidos y estos de momento lo tienen.

ACTUALIZACION 26/12
FInalmente el Ayuntamiento de Alcalá ha pagado, no se si por el post o porque tocaba ya y ha dado la casualidad. De cualquier forma es indignante 14 meses para cobrar una factura.



No hay comentarios: