sábado, 23 de diciembre de 2006

Navidades móviles


Llegadas estas fechas, llega el momento de la nenovación de terminales. Existen dos momentos en el año claves para esta renovación, las vacaciones del verano y las Navidades. Son fechas clave no sólo para las marcas de dispositivos sino para todos los que de una forma o de otra dependemos de los móviles para desarrollar nuestra actividad.

Cuanto mejor sean los terminales y más funcionalidades tengan disponibles más servicios pueden ser desarrollados para sacarle el jugo a dichas funcionalidades.

Hace unos días mencionaba en este blog el envío de MMS realizado por la Xunta de Galicia. Esto es posible porque el parque de terminales multimedia ya supera con creces el de terminales normales.

Otro de los efectos que tienen las navidades sobre el mercado es el incremento espectacular de envío de mensajes, tanto SMS como MMS para felicitar las fiestas. Poco a poco estos mensajes han ido sustituyendo a las tradicionales felicitaciones de navidad, e incluso al email. Para mi que soy un enamorado de las Navidades tradicionales esto me da algo de pena porque el encanto de la felicitación escrita se pierde, aunque a nivel profesional me encanta.

Las entidades públicas con su habitual retraso con respecto a la sociedad poco a poco van adoptando la tecnología para felicitar a sus ciudadanos, y este año algún alcalde emulando a S.M. el Rey, va a felicitar a sus ciudadanos mediante mensajes de voz enviados de forma automatizada a una base de datos tanto fijos como móviles.

Tags: , ,

Abrazos.

No hay comentarios: