jueves, 19 de abril de 2007

visita a Tenerife

Aunque este post se pueda parecer a uno de Carlos Guadián de los pasados días, la casualidad ha decidido que con pocas fechas de diferencia hayamos coincidido en el destino e incluso con alguno de los interlocutores.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa de lo que se está moviendo por las Islas Canarias, ya no sólo en Tenerife, sino en lugares que no nos imaginamos por el desconocimiento que los Godos (asi nos llaman alli a los peninsulares) tenemos de Canarias. Jamás hubiese imaginado que en La Gomera hubiera iniciativas, y muy serias, de Gobierno electrónico con propuestas algunas de ellas realmente innovadoras.

He realizado varias visitas a Ayuntamientos y la verdad es que lo tienen muy claro, con apuestas de uso del teléfono móvil y su integración con los sistemas del Ayuntamiento. Pueblos como Arona, Granadilla de Abona o Candelaria tienen planes muy avanzados ya y en alguno como es el caso de Granadilla a expensas de que el dueño de las pesetas apruebe lo que tiene que aprobar para al día siguiente arrancar.

Por otro lado he tenido ocasión de compartir un queso con mojo y otras viandas de la tierra con Pablo Díaz, con el que continuamos hablando del animal salvaje que se está gestando en su blog, con José Manuel de Ben y con Luis Fajardo. Repaso a la politica Canaria, repaso a la situación de la Administración Electrónica en Canarias y como no repaso al mojo, mejor dicho a los mojos. Comida muy agradable frente al mar de Candelaria y con una temperatura que podríamos denominar como exacta e incluso imprescindible. Nos echaron del lugar porque cerraban.

Por cierto el Teide no se si existe o no porque no he sido capaz de verlo en tres días que he estado allí. Eso si, me he enamorado de la zona norte de la isla. Carretera endiablada pero era la carretera al paraiso. Es-pec-ta-cu-lar.

Por cierto señores operadores de telefónía. Sin que les sirva de molestia, lo de poner alguna antenita más para mejorar la cobertura ¿No les motiva?

No hay comentarios: