viernes, 18 de mayo de 2007

dona tu móvil


Hace unos días Carlos Guadián, me pasaba un ecomeme que ha iniciado Goyo Tovar. Como quiera que aqui hablamos de móviles, pues mis compromisos con el medio ambiente estaban relacionados con el móvil.

Hoy me he enterado de la existencia de una campaña promovida por Cruz Roja Española, Fundación Entreculturas y Fundación Alboan, mediante la que se recogen los teléfonos móviles que ya no son usados y se destinan a su uso en paises en vías de desarrollo y aquellos que ya no son recuperables se envían a una factoría para su reciclaje.

Para poder colaborar hay dos formas:

  • Si eres un particular, puedes solicitar unas bolsas prefranqueadas en las que introducir el móvil e introducirlas luego en un buzón de correos. Te las mandan a casa sin cargo.
  • Si eres empresa, puedes colaborar difundiendo la campaña entre los empleados de la misma. Puedes solicitarlo a a través de este formulario, o llamando al 900220044
De cualquier forma tienes toda la información de la campaña en la dirección de internet http://www.donatumovil.org

Yo en cumplimiento de mi compromiso adquirido con el medio ambiente a través del ecomeme ya he solicitado las bolsas y en el momento en que remita mis teléfonos móviles lo publicaré con prueba fotográfica.

Les he pedido que me faciliten un logo en condiciones para colocarlo en el blog (de momento está puesto uno que nos vale) y animo a todos los que leáis este post a que hagáis lo mismo, porque creo que la gente de Sudán, Burundi, Kenia, Burkina Faso y Congo se lo merece.

Por otro lado copio y pego los resultados de años anteriores extraidos directamente de la página de la campaña que son realmente interesantes.

Los ingresos recaudados con esta campaña se repartirán entre Cruz Roja y Entreculturas y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

Cruz Roja destina los fondos generados por la campaña a las actividades y proyectos que desarrolla en favor de los colectivos más vulnerables. En 2005, Cruz Roja destinó los fondos a la gestión de campos de desplazados en Sudán, país que sufre una de las mayores crisis humanitarias de la historia, con un conflicto interno que ha costado la vida a más de 50.000 personas y ha provocado el éxodo de 1.300.000. Durante el 2007, Cruz Roja destinará los fondos a sus actividades en favor del Medio Ambiente.

Por su parte, Entreculturas destinará el dinero a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión. Los países destinatarios de esta acción son: Burundi, Kenia, Burkina Faso y Republica Democrática del Congo.

En el último año, gracias a las donaciones de móviles, se han conseguido recaudar 274.009 € para los proyectos y actividades de Cruz Roja y Entreculturas.



Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios: