lunes, 28 de mayo de 2007

alorza y el m-government en Netfocus


Me acabo de leer la entevista que le han hecho a Alberto Ortiz en Netfocus acerca de la Administración electrónica. Recomiendo su lectura y al igual que ellos me quedo con la frase

es necesario reinventar la Administración para no digitalizar el caos
Esta frase ya se la había escuchado, pero es una verdad como un puño.

Como aqui se habla del móvil, sólo reproduzco la respuesta respecto del m-government pero insisto en la recomendación de la lectura completa.

¿Cree que con las tecnologías móviles se abre una gran oportunidad en el ámbito de la Administración Electrónica?

Si atendemos a las cifras de adopción y uso de la tecnología móvil, no cabe ninguna duda. En todo caso, se encuentra todavía en un estado incipiente. Probablemente, los próximos años nos asombrarán con posibilidades de uso que ahora somos incapaces de intuir.

Para ello, se deberá superar el obstáculo que supone la dependencia de los intereses de las empresas operadoras de telefonía y del resto de operadores en el espectro electromagnético, que están dificultando el despegue de la sociedad de la información.


Estoy de acuerdo con Alberto en casi todo, pero el estado embrionario en el que se encuentra no se debe a que no exista la tecnología. Esta se encuentra en nuestros bolsillos, pero los móviles no tienen nada que llevarse a la boca, es decir no existe una apuesta clara de las administraciones hacia este tipo de dispositivos por múltiples razones y lo que existe es mediocre, realizada con falta de ganas, sin el más minimo juicio y con ánimo de cubrir el expediente mediático.

Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios: