jueves, 17 de mayo de 2007

hasta el móvil está de campaña electoral


En estos días todo el mundo está en campaña, alcaldes, alcaldables, concejales, politicos, politicuchos, afiliados, simpatizantes, presidentes de gobierno, lideres de la oposición, secretarios generales, subsecretrarios generales, lehendakaris, presidentes de la generalitat, presidentes de la Xunta, pesebreros a punto de perder escaño, pelotas en busca de cargo y en suma todo hijo de vecino que con mejores o peores artes pueda arrancar un voto al último actor de esta obra, el ciudadano.

Para conseguirlo, todo tipo de bailes, comilonas, visitas, inauguraciones, fotos, sonrisas, insultos, verdades, mentiras, promesas cumplidas, promesas incumplidas, mitines, banderitas, autobuses, camisetas, pegatinas, capullos florales y de los otros, videos, contravideos, contracontravideos, trajes negros y marrones, ropas informales, photoshop a saco, besos a conocidos y desconocidos, mitines virtuales y de los otros, blogs de vida limitada en el tiempo, móviles... ¿Móviles? No me digas que nuestro querido, amado y nunca valorado móvil también está en campaña.

Pues si señores también el móvil está en campaña en todas sus formas y variantes. Hasta ahora he localizado los siguientes usos en campaña electoral algunos realmente curiosos y sorprendentes

  • SMS: Envío de propuestas y convocatorias a afiliados y simpatizantes. Igualmente recepción de propuestas por parte de los ciudadanos.
  • MMS: Envío de mensajes de video de los candidatos, logos, fotos y demás material promocional.
  • Bluetooth: Descargas en mitines, caravanas y demás de contenidos como juegos, programas electorales, himnos de partidos, logos, etc.
  • Wappush: Mensajes con enlace a diferentes contenidos.
  • Grabaciones de voz: Mensajes de viva voz del candidat@.
  • Juegos: Máquina de marcianos en la que en lugar de matar marcianos, destruimos las siglas del partido contrario.
Como podemos ver el todo vale tiene en este caso el significado más literal que puede tener. Personalmente me gusta que se hayan fijado en el móvil como un canal de comunicación para conseguir votos, porque es la antesala de que se den cuenta de que este canal de comunicación es perfectamente válido a partir del 28 de mayo, cuando las aguas hayan vuelto a su cauce y dejemos de ver a politicos de sonrisa forzada en la tele. Parte de la culpa la tenemos nosotros porque parte de esos servicios los prestamos nosotros y de lo que estoy seguro es que estos servicios son más efectivos que los carteles de papel y seguro que muuuucho más baratos.

Technorati Tags:, , ,

No hay comentarios: