lunes, 28 de mayo de 2007

último capítulo de los SMS del MIR y los resultados electorales

Actualización del 04/06 a las 00:31. Desconozco la razón, pero todas las imagenes de este post han desaparecido. Trataré de recuperarlas y subirlas de nuevo.

Aun a riesgo de parecerme a los programas del hígado, aquí os dejo el último capítulo de los desaguisados del MIR y su sistema de información electoral a través del móvil. Definitivamente tienen que tomar buena nota con vistas a las generales.


Ejemplo 1: Mensaje en el que no se envía ninguna información

A las 22:15 ya existían datos de escrutinio cercano al 40%












Ejemplo 2: Desfase entre la información publicada en web con la información enviada al móvil.













Aunque en el volcado de la pantalla no se aprecia muy claramente, está obtenida a la
misma hora de llegada del mensaje, las 23:07, y los datos que contienen son distintos, en la web el porcentaje escrutado es del 78.40% y el SMS del 53.50%. Además los datos de la web se corresponden con las 22:48, es decir veinte minutos antes de la llegada del mensaje.

En otro orden de cosas, en este tipo de mensajes se puede personalizar el remitente, y para muestra un ejemplo de nuevo del Ayuntamiento de Avilés en el que hemos usado un número corto del mismo tipo que el usado por Indra y el MIR.
Quiero llamar la atención también a la hora en la que el escrutinio de Avilés estaba al 100%, las 21:11. Si nos fijamos los votos escrutados en Avilés es de 72.353 frente a los 19.379 de Galapagar, es decir 3.73 veces más, pero el 100% escrutado se comunicó en Avilés en 1 h 10 m y en Galapagar en 3 h 45 m.
En el Ayuntamiento de Salou más de lo mismo. 1 h 27 m y listo, aunque en este último caso no había autonómicas.














Quiero pensar, que tanto al MIR como a INDRA estas elecciones les servirán de experiencia, aunque ya la tuvieron en las elecciones al Parlamento de Cataluña donde ya se empleó este sistema y no parece que se hayan tomado medidas.

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios: