sábado, 5 de mayo de 2007

¿qué se le ha pedido a la administración electrónica?


Acaba de comenzar la mesa de administración electrónica. En el estrado dos y uno que habla de pie, me gusta.

Arranca Alberto encarnando la figura del funcionario. Frase lapidaria ¿Estamos haciendo algo nuevo o estamos digitalizando el caos de la administración?. Muy interesante la presentación que incluyo a continuación.





Continúa Roc Fagès en el papel de empresa. Menciona problemas relacionados con el papeleo, la creación de empresas, la unificación de la información y los trámites. Interconexión de las diferentes administraciones. Pone diferentes ejemplos de webs en las que la empresa puede interactuar con la administración



Salta a los medios Carlos Guadián en el papel del politico gestor que sale elegido. Le pide herramientas para poder gestionar objetivos y gestionar con orientación a a procesos, medición de resultados de gestión, colaboración interadministrativa.



Se abre el debate y comienzo yo con las peticiones recibidas a través del teléfono móvil y por otro lado hago mis preguntas a cada uno de los actores.

  • Al político: Le pido que no actúe de cara a la galería en lo que se refiere a la administración pública y sobre todo que elabore planes de comunicación para hacer llegar al ciudadano y a la empresa el e-government.
  • Al funcionario: Un cambio en su actitud frente a los cambios. Ejemplo
  • A la empresa: Como empresario me incluyo. Respeto a las entidades públicas a la hora de ofrecer productos y servicios. Ejemplo
  • Al ciudadano: Voluntad de cambiar los hábitos de la relación con la administración.
Se realizan otras aportaciones por parte de los asistentes. En breve tendremos un post con las conclusiones de la mesa.



Me ha gustado el formato y la frescura. Le ha faltado algo de participación, pero creo que ha sudo bastante clarificadora e interesante.


Tags:

No hay comentarios: