miércoles, 4 de julio de 2007

el 90% de los discapacitados usa el móvil


Hoy he leido en aecomo que una noticia que informa de que el 90% de los discapacitados son usuarios del móvil. Este dato se desprende de un informe realizado por la Universidad de Deusto, Movistar y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Desde este blog siempre se ha llamado la atención de los beneficios que el móvil puede aportar a estos colectivos, ayudándoles a romper ya no la brecha digital sino en muchos casos la brecha social. Si exceptuamos la ONCE a través de sus empresas, no existen desarrollos que ayuden a los discapacitados a acercarse a la tecnología y a través de ella a las Administraciones de las que dependen en un grado importante, por tanto creo que es labor de todas aquellas empresas que pertenecemos a este sector por un lado, y por otro de las Administraciones fomentar el uso de la tecnología para la puesta en marcha de servicios específicos para colectivos de discapacitados.
Siempre he hablado del caso del Ayuntamiento de Alcorcón en Madrid, que está siguiendo una estrategia de trabajo en el sentido que indica el párrafo anterior. Personalmente me siento muy orgulloso de poder ser parte de dicha estrategia.

Technorati Tags: , , , , ,

No hay comentarios: