martes, 17 de julio de 2007

m-payment, parece que arranca

Hace poco Carlos Guadián y Roc Fagés me preguntaban en la entrevista de própolis acerca de la posibilidad de pagos a la administración a través del móvil, pues bien. A través de AECOMO he leido una noticia al respecto de un informe de Atos en el que se resalta que el pago por móvil está despegando en Europa principalmente por el avance tecnológico del pago a través de tarjetas sin contacto y por la legislación. Yo añadiría otro más sencillo, que es la pérdida del miedo a los pagos electrónicos.

En la entrevista hablo del pago de impuestos, del pago de tasas, o del pago de un servicio mucho más cercano como es el pago de las zonas de aparcamiento regulado. ¿Hay alguien que no haya ido a sacar el dichoso ticket y no tuviera que iniciar un via crucis de bar en bar para poder cambiar? pues con el móvil no habría habido ese problema.

Cada vez pagamos más cosas electrónicamente, principalmente a través de internet y lo que era una anécdota se ha convertido en algo cotidiano, por lo que poco a poco se le va perdiendo el miedo. Esto no quiere decir que no haya peligros en internet a la hora de dar una tarjeta de crédito, pero no más peligros que si le damos nuestra tarjeta física a cualquiera, es decir que las normas de comportamiento para la realización de pagos electrónicos a través del móvil deben de ser las mismas que tenemos con la tarjeta física y que se reducen a una, no darle la tarjeta a nadie de quien desconfiemos.

Technorati Tags: , ,


No hay comentarios: