sábado, 19 de enero de 2008

dialogo digital popular: las conclusiones politicas


Como he dicho en el post anterior, me ha quedado una sensación agridulce. La parte "oficial" del evento, es decir la inauguración por parte de Juan Costa y la clausura por parte de Mariano Rajoy no me han aportado nada. Quiero pensar que el evento no ha sido únicamente algo méramente publicitario, sino que el tiempo invertido por nuestra parte va a servir para algo.

Juan Costa ha hablado de obviedades y de ideas ya conocidas empleadas por politicos de todo signo, algo completamente normal en la inauguración de un acto de este tipo.

En el acto de clausura han participado Javier Cremades, que ha sido el organizador real del acto y que ha realizado una loa de la politica tecnológica del PP, posteriormente se ha mostrado un video de Viviane Reding, la Comisaria Europea que no ha podido estar presente. En su lugar en directo ha hablado el Secretario del Partido Popular Europeo Antonio López Istúriz. El acto ha sido clausurado por Mariano Rajoy.

Si he de ser sincero no he oido nada que no haya oido ya, es decir que el PP en este caso tiene el mismo discurso que el PSOE y viceversa.

Tras el acto he hablado con una concejala de Nuevas Tecnologías de un Ayuntamiento de la provincia de Murcia y ambos estabamos bastante sorprendidos porque no se ha nombrado ni una sóla vez las palabras Ayuntamiento o Administración Local y la palabra móvil. Eso si se ha hablado de un medio que todo el mundo usa para la interactuación con la administración como es la TDT. Me gustaría que cualquiera que lea este blog me indique si en alguna ocasión ha realizado cualquier operación interactiva con cualquier entidad pública o privada a través de la TDT. Es más, alguien que lea este blog ¿Tiene un decodificador de TDT que lo permita?

Resumiendo, mucho WIFI en zonas aisladas, mucha ADSL, mucha TDT y mucho de lo de siempre. Lo dicho, sensación agridulce.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen apunte. La TDT está bien pero no hay que olvidar el móvil para realizar trámites con la administración. A tus preguntas... Sí y sí, pero seguro que soy un caso aislado. ;-)