martes, 22 de enero de 2008

información censal por SMS

No se que está pasando, pero está habiendo catársis en la administración local. Desde ayer todos los Ayuntamientos han comenzado a exponer públicamente los datos censales para la comprobación de los mismos por parte de los ciudadanos. Pues bien tanto el viernes como hoy estamos recibiendo llamadas y petición de información acerca del sistema de información censal a través del móvil del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog.

¿Qué ha pasado desde el pasado mes de mayo? Pues no lo se a ciencia cierta, pero creo que afortunadamente los tiempos del papel pautado expuesto en la puerta del consistorio ha pasado y la confianza en el móvil ha aumentado. Evidentemente es mucho más cómodo mandar un mensaje y que nos confirmen que estamos en la lista y de paso saber dónde votamos que pasarnos por el ayuntamiento, incluso que entrar en las webs municipales. Además en algunos Ayuntamientos al mismo tiempo que pedimos la información el día de las elecciones nos mantienen informados de los resultados.

Servicios simples como estos son los que hacen que poco a poco el móvil sea adoptado en la sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues han pasado varias cosas:

- Quizás es más fiable interrogar a una BD que a un papel pijama (obsoleto).
- Que nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que tiene movil, más que los que están dispuestos a ir a ver las listas.
- Que es facil llamar a una empresa y que implemente el servicio.