lunes, 17 de septiembre de 2007

la localización GSM puede salvar vidas


Me acabo de quedar estupefacto cuando he leido en El Mundo la noticia de la muerte de un motorista que tuvo un accidente, cayó por un terraplén y llamó al 112 para informar del accidente y de que no sabía dónde estaba. Han tardado 24 horas en localizarle.

Hasta ahora mis informaciones eran que el 112, por lo menos en Madrid y suponía que en el resto de España también, tenía capacidad de obtener a través de los operadores la localización de un terminal sin necesidad del permiso al que obliga la ley para casos de emergencia, es decir casos como este, pero parece que en 5 horas que fue lo que le duró la batería a este teléfono nadie pensó en hablar con los operadores para obtener esa localización que cuando menos habría dado la idea de la zona donde se encontraba esta persona. En lugar de eso, se movilizan efectivos terrestres y aéreos de cuatro provincias hasta que los operarios de mantenimiento de una carretera lo han localizado muerto 24 horas después.

Este es un ejemplo de que la tecnología puede salvar vidas, evidentemente si se usa. Personas mayores o enfermos son los candidatos ideales para usar un servicio que lleva activo años. Nuestras primeras localizaciones para clientes datan de 2003 y ya ha llovido desde entonces.

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1 comentario:

Jorge S. King dijo...

La verdad, que poca capacidad han demostrado tener para solucionar el problema. En general, hoy por hoy no son pocos los que consideran, que confían que, en caso de emergencia, se los puede ubicar por el móvil.
Ojalá este lamentable caso sirva para establecer el criterio de utilizar la tecnología de forma correcta.
Saludos Santiagueños.