jueves, 30 de octubre de 2008

Arranca el III Congreso de Nuevo Periodismo.



Hoy comienza el III Congreso de nuevo periodismo en Cáceres y voy a poder asistir a la mitad del mismo ya que la agenda ha querido que hoy también se celebre el I Foro de Transferencia Tecnológica de las AAPP en Leganés. En fin cosas del destino.

En el Congreso se van a dar citas los principales medios analógicos y digitales del pais para debatir de algo que nadie puede parar. Los tiempos cambian y como no podía ser de otra forma, el periodismo también. Nuestro querido periódico de papel seguitá siendo un autentico placer para los fines de semana, pero a diario confieso que hace años que no compro un periódico y me nutro de las versiones digitales de los analógicos o directamente de los periódicos digitales nativos.

Pero el cambio va más allá. En este blog que hablamos habitualmente de ciudadanos nómadas cuyos dispositivos móviles y potátiles son ya como una extensión de su cuerpo, no podiamos dejar de hacer referencia a las noticias generadas directamente de los ciudadanos , que ojo no es algo nuevo. Llevamos años viendo cómo las televisiones emiten imagenes que ellos llaman de "videoaficionado", pero que nos son ni más ni menos que lo que haría cualquier periodista que se encontrase en el lugar y en el momento en el que se produce la noticia, pero en ese caso sería considerado como periodista y no un videoaficionado. La motivación de ambos es la misma, captar la noticia. Son las cosas del corporativismo que afecta a todas las profesiones. De esto y de mucho más se va a hablar en el congreso en el que participaremos desde el viernes por la tarde.

Espero y deseo que vaya bien y en ese sentido hemos tratado de echar una mano poniendo a la disposición de la organización nuestra plataforma de mensajería y hemos elaborado una web móvil ( http://www.alvina.mobi/cnp )que vista desde el navegador del pc está completamente distorsionada, pero que se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles yque corre en paralelo del blog del congreso. Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en el congreso puedes darte de alta en el sistema de información enviando un mensaje al 5649 con el texto NPERIOD (0.15 € +IVA).

Nos vemos mañana viernes en Cáceres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. El móvil es la herramienta de trabajo del periodista ciudadano. Imparable.