martes, 8 de agosto de 2006

Memorias del Tecnimap'06

El pasado Tecnimap estuvimos como expositores y la verdad es que personalmente me sirvió para varias cosas:


  1. Para venir cargado como un burro de elementos publicitarios para mis hijos.

  2. Para probar un magnífico queso con un vino que no se quedaba atrás en el estand del Gobierno Vasco. Durante el tiempo que duraron las viandas fue el stand más visitado junto con otro que estaba dotado de un caño de cerveza. Hay cosas que nunca cambian afortunadamente.

  3. Para comprobar que el tabaco no es tan malo como dicen, por lo menos socialmente y me explico más adelante.

  4. Para hacer muchos contactos algunos de los cuales ya están fructificando.

  5. Para pensar en iniciar una campaña para promover el uso de las zapatillas de deporte y los vaqueros entre el personal asistente en lugar de traje, corbata y zapatos. Si alguien se anima vamos con ello.

  6. Para ver que hay gente que curra mucho y bien.


Vamos con la tercera. Resulta que ante un ataque de mono tabaquil me encaminé al espacio situado entre el pabellón 3 y el pabellón 2, lugar espontáneamente escogido por los fumadores para el desarrollo del placentero arte del fumeteo. El caso es que ya ubicado me doy cuenta de que no tengo tabaco. Apelando a la solidaridad ajena le pido un cigarro a una persona dentro un grupo, lo que da lugar al inicio de una conversación:
Gracias por el cigarro, pero es que me lo he dejado en el stand. No pasa nada, si no nos ayudamos entre nosotros quién nos va a ayudar. Una de las personas que está en el grupo me pregunta ¿y vosotros quienes sóis? Pues Alvina Consultores, nos dedicamos a desarrollar productos y servicios basados en el móvil. Ah qué interesante. Mira por ejemplo, no se, un sistema de gestión de elecciones, desde la gestión del censo, hasta la toma de datos a pie de urna, hasta la publicación de resultados. Mira eso me interesa más. Toma mi tarjeta y nos vemos estos días.

Evidentemente mi cara fué de "no puede ser", cuando leo Itziar Lizeaga Romero, Directora de Comicios Electorales del Gobierno Vasco. Aqui es donde enganchamos con el punto 6. Quedamos a los dos días e Itziar me enseñó algo, que no comprendo cómo no se ha implantado ya en todas las elecciones, me estoy refiriendo a la urna electrónica que combina perfectamente la tecnología con el encanto de la urna tradicional. Personalmente me parece tan práctico, tan útil, tan limpio (pensando en los escépticos) y tan bien pensado que para llegar a entender por qué no se usa, sólo puedo pensar que los indigentes tecnológicos de los que hablaba en un post anterior tienen mucho poder de decisión todavía. En breve dedicaré dos post al asunto elecciones puesto que es un campo interesantísimo. Uno al artefacto en cuestión porque así lo merece y otro al asunto mencionado de la gestión de las elecciones a través de dispositivos móviles. Un abrazo

1 comentario:

Carlos Guadián dijo...

Nacho yo me apunto a lo de los tejanos y la camiseta. Pasé demasiado calor con traje y corbata. Y por otro lado también asiento en que el tabaco socialmente no es malo...

Saludos y a ver si en una próxima coincidimos,