domingo, 17 de septiembre de 2006

Fundamentos WEB 2006. Internet Móvil









Entre los días 3 y 5 de octubre próximos se va a desarrollar en Oviedo el congreso Fundamentos Web 2006, dónde este año uno de los temas fundamentales será Internet Móvil.

El uso de internet móvil es uno de los pilares para la implantación de sistemas de m-government para su uso de forma independiente o como complemento de e-government, aunque este es un tema que hay que analizar en profundidad, quién fue antes el huevo o la gallina.

Es muy importante que a la hora de diseñar un entorno web se tengan en cuenta todos los medios que el usuario va a usar para conectarse a dicha web. En estos momentos muy pocos diseñadores están teniendo en cuenta este aspecto lo que está suponiendo un freno importante a la hora de dar accesibilidad a las páginas desde teléfonos móviles o PDA's por ejemplo. En el fondo las páginas son accesibles, pero ¿De qué forma?.

Muchas veces acceder y sobre todo operar en una página web desde un dispositivo móvil se convierte en una operación imposible teniendo muchas veces que deducir, dónde está la información. Resumiendo NO ES OPERATIVO.

Si algún diseñador web se le ha removido la conciencia tras la lectura de este post, existe ya un documento de buenas prácticas en web móvil en la web de W3C.

Abrazos

Tags: , ,


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde está la verdad?

Anónimo dijo...

Web móvil - Web Ubiqua o Diseñado específicamente para un móvil.
Si se busca la excelencia para la experiencia de usuario hay que optar por lo segundo.
Si se quiere reducir horas en el desarrollo lo primero.
Saludos.