miércoles, 6 de septiembre de 2006

Murcia y el abismo digital

Cuando salí el pasado 29 de agosto de Madrid cargado con mi portátil, mi pda, mi móvil y todos los artilugios habidos y por haber me las prometía muy felices. Yo me decía a mi mismo, mientras el resto de la familia practica el deporte de la siesta yo me conecto, preparo nuevos posts, etc, etc. Pues bien mi gozo en un pozo porque he descubierto que hay lugares en el que la brecha digital no es una brecha es un abismo y para muestra un botón:

Llegué a mi hotel recientemente construido convencido de que habría conexión como en cualquier hotel nuevo y resulta que de eso nada de nada, aqui Telefónica va a su ritmo y lleva 4 meses de retraso en la instalación de la red wi-fi. No pasa nada pensé, seguro que hay más lugares donde poder conectarme. De nuevo error, el lugar más cercano detectado hasta la fecha se encuentra a ¡¡11 kilómetros!! y se trata de un cyber cuyas condiciones higiénicas dejan bastante que desear. Finalmente he recurrido a mi querido Nokia 6680 que jamás me deja tirado, a pagarle treinta y pico euros a Vodafone (bajo mi punto de vista mejor cobertura 3G de toda España) y gracias a eso aqui estamos escribiendo esto.

Luego nosotros aqui hablamos de e-government, m-government, gobernanza y demás términos que para algunas regiones de España deberíamos dejar aparcados durante ¿un lustro?

Abrazos desde la bendita tierra murciana.

Nacho

No hay comentarios: