martes, 19 de septiembre de 2006

Más móviles que personas

Aunque es un dato que ya conocía, tras la lectura del post de Juan en Administración y TIC referente al porcentaje de población con móvil, me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar cifras y los datos son los siguientes

Población española según el último censo: 44.1 Millones
Número de lineas según los operadores: 44.3 Millones

Es decir hay más de 200.000 personas que tienen más de una linea (He de confesar que yo tengo 3). Pero lo que sorprende es que las estimaciones es que el número de lineas crezca un 7% para este año.

El lado oscuro es que el uso real que se hace de esas lineas es básicamente voz y SMS, es decir que tenemos una ingente labor "evangelizadora" por delante. Cuántas personas conocemos que tienen verdaderas maravillas tecnológicas en sus manos y le dan el mismo uso que se daba al nunca olvidado Nokia 2110 (Con la antena extendida, medía lo mismo que un zapato del 40 y es un dato contrastado).

Lo que quiero decir con la absurdez anterior, es que esa joya le puede hacer la vida más sencilla al usuario en muchos ordenes de la vida, no sólo en la relación con la administración.

Lo que daría yo por que el 10% de esos 44 millones usara el móvil para algo más que para hablar.

Abrazos.




No hay comentarios: