domingo, 13 de mayo de 2007

de subvención a subvención y luego ya veremos


El otro dia se puso en contacto conmigo una persona desde una mancomunidad solicitandome ayuda ya que estaba preparando la petición de una subvención al plan Avanza Local en el que el móvil iba a tener un importante peso dentro de la misma. Mantuve con ella una conversación de más de una hora tratando de echarle una mano con el asunto y evidentemente hablamos de más cosas.

Lo primero que me sorprendió de ella fue la pasión por su trabajo, se notaba. Yo me quedé a cuadros cuando me comentó que tras la presentación de la solicitud de subvención iba a cesar en su trabajo ya que se le terminaba el contrato. Ante eso la pregunta del millón ¿Y si tu ya no trabajas y nadie va a ocupar tu puesto, quién demonios va a aplicar el proyecto en caso de que os concedan la subvención?. Respuesta, pues eso mismo me pregunto yo. Luego me comentó que se estaban movilizando para buscar una fórmula para que tanto ella como las otras 34 personas que están en la misma situación puedan volver a trabajar aplicando los diferentes planes que se han elaborado en los Ayuntamientos para los que trabajan y el único camino era una nueva subvención.

Me estoy empezando a plantear si esto del plan avanza no será un nuevo P.E.R. tecnológico, es decir que si tenemos subvención hay administración electrónica y si no, pues nada, vuelta a la póliza de 25, la fotocopia del DNI y el certificado de penales, y abandonamos lo que hayamos hecho. No se si en la Administración se están dando cuenta de que una vez iniciada la implantación no debe haber vuelta atrás, y que esto va más allá de una promesa electoral. La teta del estado da lo que da y creo que lo está dando bien, pero eso más tarde o más temprano será completa responsabilidad de las administraciones locales o autonómicas y no se si nuestros regidores son conscientes de ello.

Evidentemente el nombre está obviado a propósito para evitar posibles problemas de recontratación, ¡¡¡ Qué triste !!!

Technorati Tags: , ,


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa persona con la que mantuviste tan larga charla, sobre la situación tan bien definida por usted como posible P.E.R. tecnológico y yo, hemos debatido ampliamente sobre el tema sin encontrar solución lógica y funcional. Por lo que "el saco roto" (subenciones, ayudas,...) no hay forma por donde cogerlo y eso que imaginación y ganas de trabajar es precisamente lo que nos sobra.
(Experto informático "sin papeles" y en paro)
PD.-¡Olé mi novia!.