martes, 8 de mayo de 2007

del ordenador al móvil

Cuando el software implantado en los ordenadores de sobremesa comienza a pasar de forma masiva a los dispositivos móviles, es que la tendencia está clara. Para muestra varios botones:

  • Ubuntu: Se anuncia una distribución para el otoño que cuenta con el apoyo de intel.
  • Twitter: La herramienta del diablo ya cuenta con una versión móvil. Ahora si que si podrás decir dónde estás, desde donde estás. Accede desde tu móvil a http://m.twitter.com y listo.
  • Minimo: O lo que es lo mismo, Firefox para el móvil.
  • Youtube: En breve la versión móvil. Entra en http://m.youtube.com desde el móvil. De momento deja tu teléfono móvil y cuando esté listo te avisarán.
  • Bloglines: Lo uso a menudo y funciona de maravilla.
Además en laboratorio están otras aplicaciones como Silverligh, el último parto de Microsoft para sustituir al flash en los dispositivos móviles y que puede abrir todo un abanico de servicios en todos los ordenes de la sociedad y por supuesto en la administración. Yo ya tengo varios en la cabeza. En el siguiente video os podéis hacer una idea de lo que hablo



Según se produzcan novedades al respecto y/o nuevas aplicaciones y servicios lo iremos contando.
Actualización 8/5/07 a las 22:10. Dos imagenes de Bloglines en versión móvil desde un dispositivo WM5 y un Symbian 60, en concreto un Nokia 6680.












Technorati Tags:,

3 comentarios:

Alorza dijo...

Por ahora soy un torpe con el celular, pero me estás dando razones para ponerme al día. ¿Dices que se ve bien el Bloglines? Habrá que probar.

Nacho Campos dijo...

Estimado Alberto. Y yo que pensaba que no eras escéptico con estas cosas. Para llenar tu ego de hoy voy a subir unas imagenes con vistas de querido y amado blog Administraciones en Red. Uno con WM 5.0 y otro con Symbian. Hombre de poca fe. Los poderes fácticos me condenan como a Galileo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Se nos ve estupendos en el móvil. Hay que movilizarse.