london calling. micropagos para el pago de aparcamiento
Londres siempre ha sido considerada una ciudad de vanguardia y de nuevo lo acaba de demostrar eliminando los parquímetros tradicionales, es decir aquellos en los que había que pagar con monedas que generalmente no tenías. Allá donde hay un parquímetro está Murphy para evitar que el kioskero nos cambie el billete de turno en monedas.
A partir de ahora el pago de aparcamiento en Londres sólo se puede realizar a través de micropagos realizados desde el móvil. Evidentemente esto requiere de una inmersión en el sistema, pero soy de los que piensan que las cosas o se hacen o no se hacen y al final todo el mundo se acabará acostumbrando.
El procedimiento es exacto al desarrollado por nosotros y que desgraciadamente no ha tenido aceptación en España, aunque todo se andará, porque no se le pueden poner puertas al campo.
Básicamente el sistema consiste en que en el momento en que el conductor aparca el vehículo, este realiza una llamada al sistema para indicar la zona en la que se ha aparcado y otra en el momento en que se retira el vehículo, con un coste total de ambas llamadas de 10 peniques. El conductor sólo paga por el tiempo que está estacionado el vehículo, lo que evita tener que bajar a cambiar el dichoso papelito cada cierto tiempo.
El control del pago se realiza a través de una tarjeta que va fijada en el cristal del coche o moto. En nuestro caso el control se realiza a través de un código 2D que va adherido al cristal.
El sistema entre otras cosas, además de evitar la molesta búsqueda de cambio, permite un ahorro importante en parquimetros y en su mantenimiento, eliminando por completo los costes de reparación provocados por vandalismo.
Si quieres descargarte una presentación del sistema movilparking de Alvina y Movidream, pincha aqui
Technorati Tags:londres, micropagos, movilparking, alvina, movidream
No hay comentarios:
Publicar un comentario