lunes, 3 de diciembre de 2007

memorias del tecnimap 07. los clientes

Hechas las críticas en el post previo, comentemos lo que sin duda ha sido una buena feria. Si prescindimos de los cazaregalos que en algunos momentos se convirtieron en plaga, en general el nivel de las personas que han pasado por el stand de Alvina ha sido bastante bueno, especialmente el jueves y el viernes donde tuve dos reuniones de lo más productivo con dos representantes de la Administración Local que tenían las cosas más que claras dentro de sus respectivos proyectos. Es de esas veces en que además de por el hecho comercial te apetece estar involucrado en un proyecto que merece la pena.

Parece ser que las políticas de modernización van calando entre los representantes de la Administración y la necesidad de no perder el tren han hecho que “se pongan las pilas” por decirlo de una forma amable. Hemos podido constatar que han ido con ideas claras de lo que estaban buscando, aunque en algunos casos les hemos hecho sugerencias para su inclusión en los diferentes planes de modernización y podemos decir que en general para nosotros el resultado es positivo.

Respecto de la movilidad, parece ser que por fin se van a acometer nuevos proyectos más allá del mero envío de SMS. Sobre todo en lo relacionado con soluciones de participación y colaboración ciudadana. Parece que nuestros políticos y gestores están dándose cuenta de que los ciudadanos tienen algo que decir y sólo faltan las herramientas para que lo digan. El móvil está entrando en la élite administrativa y eso nos llena de ilusión.

Ha habido varias personas que han llegado a nosotros a través de este blog. Este tipo de cosas gustan, sobre todo cuando te dicen que les has abierto un poco los ojos en el uso del móvil en la administración pública y te das cuenta que casi año y medio de posts puede que estén empezando a dar sus frutos.



Technorati Tags:, , ,

No hay comentarios: