domingo, 16 de diciembre de 2007

mi DNIe y yo. capitulo 1

Hoy estoy por fin abriendo y organizando las bolsas con las que vinimos cargados del Tecnimap. Entre los múltiples artilugios, cacharros y material promocional he recuperado un lector de tarjetas para el DNIe, eso que tendría que estar entregándose con el documento que haría que el uso se generalizara. He pensado, es el momento, ahora o nunca, voy a cambiar el PIN que es hasta el momento de las pocas aplicaciones prácticas que tiene la cosa.

He recuperado el software que en su momento descargue ilusionado de la web del Ministerio del Interior, lo he instalado, he reiniciado la máquina, la he vuelto a reiniciar, he aceptado todo lo que se ha puesto por delante. Luego he instalado los drivers del lector, he vuelto a reiniciar, he conectado el lector, se ha instalado correctamente. Por fin llegó el momento, iba a cambiar mi PIN.

He tecleado www.dnielectronico.es y ¡Premio!


Estoy frustrado, porque no hay forma de que mi DNIe tenga un uso más allá que para abrir pan para un bocadillo. Cortaba mejor el antiguo, pero este se defiende. Evidentemente este es un post de fin de semana. Mañana lo intentaremos de nuevo.

Technorati Tags:,

1 comentario:

Alberto Sagredo dijo...

Ya está de nuevo Dnielectronic.es arriba ;)

Cuando se caen las webs ministeriales en fin de semana, hasta el lunes no se arregla. Eso es matemático.

Yo también lo tengo y en albertosagredo.es también plasmé mis frustaciones de usarlo o mejor dicho, querer usarlo, como mac.