martes, 4 de marzo de 2008

videoportales en la administración pública

Alguna vez hemos hablado de las videollamadas en diferentes aplicaciones, la última hace unos días en relación con el 112.
Una de las variantes que nos ofrecen las videollamadas es el acceso a videoportales que pueden ser más o menos específicos. Las posibilidades pueden ser más casi infinitas. Hoy os muestro el videoportal turistico desarrollado para el Ayuntamiento de Gijón, donde se puede acceder a grabaciones almacenadas, a las cámaras instaladas en la vía pública o dejar nuestra "video opinión" que perfectamente puede ser una queja, sugerencia o notificación de una incidencia en la vía pública.

Los videoportales son interactivos e identifican los pulsos sobre el teclado y permiten entre otras cosas el acceso a información visual a colectivos con discapacidad auditiva. En el caso de Gijón las secciones son:

Información general

  • Gijón en vivo: Donde se puede acceder a las cámaras instaladas en la vía pública y entre ellas por ejemplo a la de la Escalerona de la Playa de San Lorenzo.
  • Atención telefónica: Permite la interactuación con un operador del servicio de atención al ciudadano.
  • Visitas guiadas: Da acceso a diferentes visitas turisticas a las que se accede a través de otro menú
  • Dejanos tu opinión: Permite que la grabación captada desde nuestro terminal sea almacenada para una revisión posterior o por ejemplo para que sea accesible por otros ciudadanos.

Si quieres probar el servicio lo puedes hacer realizando una videollamada desde tu terminal en el telefono 902013500. Recuerda que para poder hacer videollamadas necesitas tener cobertura 3G.

No hay comentarios: