domingo, 20 de abril de 2008

open government: una actitud para la transformación de la administración pública

Acabo de leer el último post de Carlos Guadián y sobre todo ver el video que tomo prestado acerca de las claves para que la administración adopte una estrategia de Open Government. Este video debe ser de obligada visualización por parte de muchos de los miembros de la Administración. El video es, bajo mi punto de vista, excepcional y las ideas en el contenidas las suscribo de principio a fin. En este blog hemos hablado ya de muchas de las ideas que se plantean y me alegra estar en completa sintonía con la gente de Autoritas.

Nuevas formas de relación entre la administración y el ciudadano, web 2.0, transparencia, liderazgo politico y técnico, nuevos canales de comunicación, transparencia, accesibilidad, receptividad...... en suma un cambio de visión de la Administración que se adapta al camino que la sociedad toma y del que en ningún caso puede estar ajena ni al margen.

Les dejo con los siete minutos y medio de video que merecen muy mucho la pena. Que lo disfruten y aprendan que de eso también se trata.



Tech Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena estrategia para hacer conciencia en grupos criticos sobre su participacion como agentes de cambio..