domingo, 23 de noviembre de 2008

petición de cita médica para personas sordas a través de SMS en Castellón

El Ayuntamiento de Castellón junto con la Consellería de Sanidad han puesto en marcha un sistema de cita previa en los hospitales de Castellón a través de SMS destinados a personas sordas. El sistema es un sistema bidireccional muy simple. La persona que desea pedir cita debe enviar un mensaje al número 7373 con la palabra CITA seguido el número de SIP. Hasta aquí lo que conozco del funcionamiento del sistema y que he podido extraer de la escueta nota de prensa que el Ayuntamiento de Castellón ha difundido y que contiene otra serie de medidas relacionadas con la atención y el servicio a las personas sordas.

La medida evidentemente es positiva, pero yo me pregunto ¿Por qué es sólo para sordos?. Todos conocemos las dificultades que tenemos para contactar con los servicios de cita previa sanitarios y que básicamente son accesibles mediante dos caminos, el teléfono en versión voz o presencialmente. Es posible que me equivoque pero creo que cuesta prácticamente lo mismo usarlo para un público universal.

De cualquier forma, bienvenida sea la iniciativa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has pensado en enviar esta idea a nuestra plataforma? Me parece estupendo lo de ampliarlo a un público general.

Anónimo dijo...

Merkur - Merkur 3D Vision in 3D - XN - Naxon
Merkur. Merkur 3D Vision worrione in 3D · 3D. Merkur. 2.3. (3d) · 1.24. · 1.26. · 2.28. (6d) · 1.26. · 1.24. · 2.28. (6d) · หาเงินออนไลน์ 1.26. 메리트 카지노 쿠폰 (6d) · 1.24.