sábado, 21 de octubre de 2006

Lo que hoy nos parece ciencia ficción, mañana........

Descubro vía +34 este video que para mi ha supuesto una regresión. Han pasado años, pero no tantos y tiene un aire futurista, casi de ciencia ficción.



Pues bien, el tiempo ha demostrado que de ciencia ficción poco. Todo los servicios que en aquel momento imaginabamos ya llevan con nosotros mucho tiempo y esto nos da la pauta, y a mi personalmente el ánimo, de que todo lo que comentamos acerca de servicios de gobierno electrónico o móvil y su posible implantación en nuestras administraciones va a ser posible y más pronto de lo que nos parece en estos momentos.

Quiero abundar de nuevo en la idea de que la tecnología es adoptada por el grueso de la sociedad según va descubriendo que le aporta beneficios y evidentemente lo que hoy es territorio de legionarios tecnológicos, mañana lo va a ser de todo el mundo.

Y yo me pregunto, ¿Qué hay que hacer para acelerar la mencionada adopción de la tecnología?. Se me ocurren varias respuestas:
  1. Leer este blog con asiduidad. (jeje, perdón por la presunción)
  2. Leer los blogs que hay a la derecha debajo de enlaces con la misma asiduidad que el anterior, pero después.
  3. Que la Administración se tome en serio promocionar la implantación de las tecnologías y servicios. Personalmente hasta el momento me parecen cantos de sirena y marketing electoral salvo honrosas excepciones.
  4. Olvidarse de que el único canal disponible es internet.
  5. Comenzar a trabajar en el e-murmullo para pasar a la e-conversación, potenciando la gestión de comunidades (sobre esto hablaremos en breve)
  6. Planteando servicios al ciudadano que le aporten un beneficio palpable.
  7. Acelerando la implantación del DNIe y de la firma electrónica, esta es una de las claves. Aqui el amigo Inza nos dice mucho todos los días.
  8. Alentando la colaboración de las empresas con la Administración.
  9. Eliminar las barreras funcionariales que se establecen cuando se propone un cambio en la forma de trabajo. Es clave la formación interna ya que de lo contrario será imposible.
  10. TENER GANAS DE TRABAJAR Y DE HACERLO.
Como siempre decimos, blog es conversación, pues hala, a conversar. Me refiero a que me gustaría que a través de vuestros comentarios podamos entre todos complementar este post con los puntos 11,12, 13, 14......100.

Abrazos

Tags: , ,

No hay comentarios: