jueves, 12 de octubre de 2006

Servicio Electoral por SMS




Pocas veces hablo de actuaciones realizadas por nosotros, pero en esta ocasión si voy a hacerlo.
El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha un servicio de
información al ciudadano para las próximas elecciones autonómicas de Cataluña utilizando el móvil. Se trata de un paso más en el camino ya iniciado por este Ayuntamiento en abrir nuevos canales de relación entre el ciudadano y el ayuntamiento


Las áreas de información son 2

Información del Colegio Electoral, mesa y sección en la que vota el ciudadano.(Flash con el procedimiento)
Información de los resultados electorales. El ciudadano recibirá dos mensajes durante la noche electoral con el 50% escrutado y con los resultados definitivos.(Flash con el procedimiento)


Se trata de un primer piloto de utilización del móvil durante unas elecciones ya que la previsión es la incorporación de nuevos servicios para las elecciones municipales basados tanto en voz como en dispositivos móviles.
Este tipo de actuaciones permite al ciudadano vivir más cercanamente las elecciones y va preparando el terreno para en un futuro no muy lejano poder realizar votaciones desde dispositivos móviles. A este respecto os recomiendo la visita a e-vote and e-democracy blog, donde Irene, Jordi y Josep Mª escriben con fundamento sobre la materia.

El sistema ha sido puesto en marcha por Alvina Consultores y Movidream y me gustaría comentar que da gusto trabajar con ciertas personas y quisiera mencionar a Jesús Redón (responsable de informática del Ayto. Salou) y a su equipo por su colaboración en la puesta en marcha del proyecto.

Abrazos.

Tags: , ,

No hay comentarios: