miércoles, 7 de febrero de 2007

Huelga de móviles caidos


Ayer dia 6 de febrero se convocó una huelga de móviles caidos de la que no tengo información en cuanto a los resultados, pero que dudo mucho que haya tenido un éxito masivo. Personalmente esta acción me parece una tontería, aunque no el hecho que lo ha motivado que es para el que no lo recuerde una pataleta de las operadoras frente a la eliminación del redondeo al alza según un decreto del gobierno con el que estoy plenamente de acuerdo. El planteamiento de las operadoras es "como me quitas el redondeo ya tengo la excusa para subir el establecimiento de llamada".

Argumentando mi posición en este aspecto, diré que me parece una tontería, porque lo queramos o no, ahi no entro, el móvil se ha convertido en algo básico en nuestras vidas al mismo nivel que los combustibles, la electricidad o el agua y en general nadie está dispuesto a renunciar al agua, al gas o a la electricidad. Pues con el móvil lo mismo. Otra cosa es el fondo de la cuestión, la mencionada pataleta de las operadoras de la que tengo mis serias dudas de su legalidad. Más que huelgas de móviles caidos, que además de para nada sirven para que los informativos de las televisiones llenen minutos, habría que preguntar al Tribunal de la Competencia, si es legal que de forma unilateral y simultánea las operadoras se pongan de acuerdo para elevar las tarifas que recordemos son unas de las más altas de Europa.

Las operadoras siguen cayendo en el mismo error. En lugar de abaratar los servicios, los encarecen por lo que una gran parte de la población se niega a acceder a dichos servicios porque les parecen excesivamente caros, y lo son. Un ejemplo palmario es el WAP, para mi uno de los mejores medios de acceso a información desde el móvil, más simple que el mecanismo de un chupete y que los operadores con sus tarifas de acceso estratosféricas se han encargado de destruir. Alguno dirá, ¿Para qué wap si hay internet en el móvil? y la respuesta es "pues peor me lo pones" porque el número de páginas adaptadas a la navegación móvil es muy baja y además es todavía más caro que WAP.

En suma señores operadores, hagan una reflexión al respecto y planteense si universalizar los magnificos servicios que el móvil nos puede ofrecer, o por contra dejarlos circunscritos a un entorno empresarial.

Tags: , ,

1 comentario:

Alorza dijo...

Hoy lo decíamos en la comida: "hay tres formas de vender: por calidad, por precio o siendo una operadora de telefonía". Es vergonzoso. No me extraña que Julen tome a "operadora telefónica" y "ladrones" como sinónimos.