domingo, 24 de junio de 2007

hoy no hace falta regar


El Canal de Isabel II de Madrid, que es la empresa encargada de la gestión de las aguas que los madrileños consumimos, ha puesto en marcha una campaña encaminada a concienciarnos de los momentos en los que es necesario regar y en los que no. El sistema está basado en la recepción de SMS por parte del ciudadano con la información referente a la localidad que este ha indicado.

De nuevo el sistema para la realización del alta pierde una de las ventajas del móvil, es decir, la inmediatez ya que para solicitar el alta en el servicio dependemos de nuevo de la web. Yo he visto la publicidad en un medio tradicional y como quiera que me interesa el tema, he recortado el papel y me lo he traido a mi casa. Si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo a través del móvil lo habría hecho en ese momento. Ultimamente lo que bajo mi punto de vista es un error, se está convirtiendo en norma, aunque en este caso si están cumpliendo parcialmente la normativa de protección de datos personales ya que informan del procedimiento para la baja del servicio, aunque no de quién es la propiedad de la base de datos y el objeto de la misma. Por otro lado la página en la que se entregan los datos no es una página del canal, sino de la empresa que presta el servicio, pero quiero pensar que existirá un contrato de prestación de servicios suscrito entre el Canal y la empresa mencionada que regule todo esto.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Entrar en la web del Canal YII
  • En la parte inferior pinchar en el enlace existente dentro de la sección Hoy no hace falta regar.
  • Se abre una ventana en la que siguiendo las instrucciones deberemos introducir el teléfono móvil y la población de la CAM para la que queremos recibir la información.
Actualización 25 de junio

Ya he recibido el primer mensaje del canal y parece que las cosas están bien hechas bajo mi punto de vista

  • El remitente como puede verse es CYII y no un número
  • Se informa en el mensaje de los caminos para darse de baja.






Technorati Tags:, ,

No hay comentarios: