martes, 19 de junio de 2007

youtube en el móvil


Hace poco hablabamos de que las aplicaciones están saltando desde el ordenador al móvil. Una de estas aplicaciones más esperadas es youtube que ya se encuentra disponible en la dirección m.youtube.com. (Se puede usar desde el ordenador)

Hay que tener cuidado porque el número de datos a transmitir es muy grande, por lo que si no se dispone de una tarifa plana la sorpresa en la factura puede ser importante. De hecho hay una advertencia en la entrada.

La navegación no está totalmente optimizada y por ejemplo en windows mobile la búsqueda no funciona correctamente o no todos los videos están disponibles, aunque aseguran que en breve lo estarán. De hecho tenía pensado visualizar el que os dejo aquí aprovechando la coyuntura. Se trata de un anunció de promoción de una campaña de e-government del gobierno de Korea que sólo dura 19 segundos. Es un ejemplo de promoción perfectamente válido para el móvil. Otros usos pueden ser, aprovechando la inmediatez que nos aporta el móvil, acceder a mensajes destinados a colectivos como sordos o simplemente mostrar una animación de cómo se va a desarrollar un proyecto.

Como siempre nos encontramos con el handicap de los precios de la navegación móvil que sige suponiendo el principal escollo para el desarrollo de este tipo de servicios.



Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: