jueves, 7 de junio de 2007

los niños y el móvil


Hoy he tenido conocimiento de la existencia de un estudio realizado en USA del uso de tecnología entre los más pequeños, y la edad de inicio en el manejo del móvil se reduce hasta los 9 años. Otro dato es que empiezan a trastear con ordenadores a los 4 ó 5 años.

Personalmente creo que un niño de 9 años se tiene que dedicar a jugar a las canicas, a los action man, a las barbies o a cualquier cosa pensada para un enano de 9 años. Yo tengo dos hijos de 7 y 3 años y a pesar de que vivo del móvil y creo que es uno de los dispositivos con más futuro, espero no tener que tragarme mis palabras en dos años. No veo la necesidad del uso del móvil a esa edad. Creo que cada edad tiene sus cosas y en esta toca jugar en la calle. Tod@s los lectores de este móvil, o casi todos, hemos tenido el enorme placer de jugar en la calle y eso no lo cambio por un móvil o por un ordenador ni loco.

Entrando ya en otras edades, no veo mal que un chaval de 13 años pueda tener un móvil, sus redes sociales se han ampliado seguramente más allá del cole o de la zona donde viva. Además aprovechando la coyuntura podríamos usar el móvil como un elemento de seguridad e incluso de control.

La responsabilidad del uso de tecnología en niños, no es suya, sino de los adultos y debe formar parte de su vida porque les va a acompañar para siempre, pero dentro de unos limites.

Cuando queráis organizamos el campeonato del mundo de canicas o chapas. Quien tuvo retuvo.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: