jueves, 23 de agosto de 2007

si quieres cobertura, a votar


Hoy, en el pueblo de La Peza, en Granada, los vecinos deciden si quieren tener cobertura o no, ya que están convocados a un referendum para decidir si quieren que se instale una antena de telefonía móvil. La gran mayoría de las personas aparentemente están de acuerdo puesto que la gran mayoría son ancianos o agricultores y estiman que si les ocurre algo el móvil les puede ayudar en caso de emergencia.

La verdad es que este tipo de iniciativas se pueden llevar a cabo en núcleos poblacionales de pequeño tamaño, y hasta cierto punto son interesantes, pero no debe de pasar de una anécdota, no por la forma evidentemente sino por el fondo. Siempre he pensado que la telefonía móvil debería de ser considerado un servicio fundamental al igual que lo es la fija, el agua o la electricidad y nos guste o no, o hay antenas o no hay telefonía móvil.

Si la respuesta es SI, el Sr. Pere Navarro ya tiene otro lugar en España en el que poner multas on line, por decir algo.


Actualización 24/08 a las 00:46

Acabo de enterarme por El Pais que en el referendum ha triunfado el no por un voto, pero quizá lo mejor son las razones de algunos vecinos para votar no, que denota cuando menos una falta de información espectacular. Atentos a las perlas:

"Queremos que la antena se ponga pero fuera del pueblo, porque aquí traería mucha radiactividad y es peligroso para la salud"
"En Diezma (un pueblo cercano), hasta el agua está 'más mala' desde que pusieron una"

Sin comentarios.


Technorati Tags:, , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona querido amigo.
Me refiero al que dijo eso de Diezma.

En Diezma si el agua está tan mala y con ese color asqueroso es por culpa de nuestro pozo y del mal uso/cuidado de éste.

El agua tiene demasiados aditivos y no esta bien depurada. Sale demasiado turbia como para beber.

No soy en absoluto defensor de las antenas en las zonas urbanas, pero pienso que eso no afecta para nada al agua de la zona.

Saludos.

"Queremos un agua más pura"