lunes, 31 de marzo de 2008

el fiasco de la TDT Interactiva


El blog de Bartolomé Borrego es un magnifico lugar para estar al día de lo que ocurre en la Agencia Tributaria y hoy nos enteramos que este año no hay campaña de renta a través de TDT ya que simple y llánamente no se usa. Y no se usa no porque la gente no quiera, sino porque el parque de decodificadores de TDT interactiva es exactamente de un 5% del total y me parece una cifra exagerada. A la TDT interactiva le pasa como al DNIe, que como no hay lectores (sigo manteniendo que se deberían de regalar al hacerse el DNIe), pues nadie lo usa.

He comentado en más de una y de dos ocasiones que a la clase politica española se les llena la boca de TDT para interactuar con la administración y obvian el móvil. Es algo que no entiendo, anteponen una tecnología con una implantación absolutamente ridicula en la sociedad frente a otra con un 110%. Menos mal que como tantas otras veces el pueblo soberano es sabio y cada vez más y más se usa el móvil para más y más cosas. No digo que se use para hacer la declaración de la renta, que tiene que ser un autentico ladrillo pero todos los días surgen nuevas ideas y proyectos para que el móvil y la administración pública española formen un binomio casi perfecto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nacho, estoy de acuerdo contigo. La tecnología TDT es potente pero aún está muy verde y es precisamente eso lo que puede hacer que fracase.
El móvil sin duda es una buena herramienta para hacer muchas cosas pero la televisión también aunque el grado de madurez de uno y otro es totalmente distinto. Veremos cómo evoluciona la cosa y esperemos que se "fuerce" la TDT pero que no se haga en detrimento del móvil.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Además, la TDT me resulta sumamente antipática y sospecho que no existe ninguna demanda social para teletramitar a través de ese bicho.

El tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Nacho;

Me uno a los comentarios anteriores. Creo que tecnologías como la móvil deberían explotarse más ya que éste está totalmente extendido en todos los niveles de nuestra sociedad. Además tenemos normativa que respalda su uso a nivel administrativo y, tal y como Julián Inza y tú anunciais en vuestros blogs, parece que se está abriendo un camino esperanzador para la práctica de notificaciones por SMS.

Un abrazo
Bartolomé Borrego Zabala