miércoles, 21 de mayo de 2008

el uso que los españoles hacemos del móvil

TNS España ha realizado una encuesta para conocer el uso real que los españoles le damos al móvil. Hay algunas cifras que son esperadas, como el uso del SMS, pero a mi me llaman la atención por ejemplo las cifras de uso de 3G. Cabría preguntarse el por qué de que sólo un 17% use 3G. No se lo que pensaréis, pero a mi me da la sensación de que los costes de datos siguen haciendo de las suyas. Si comparamos estas cifras con otras del mismo tipo referenciadas a Japón, veremos que a pesar de que allí el móvil aunque parezca mentira tiene una penetración menor en la sociedad, las cifras de uso de servicios de datos duplican a las de España y eso se debe en gran medida a los costes. Una de las cosas que más nos echa para atrás a la hora de decidirnos a navegar es no saber lo que nos costaría esa navegación.

Estos son los resultados:

  • 91% los mensajes de texto SMS
  • 62% la cámara de fotos
  • 56% los juegos
  • 50% los mensajes MMS con imágenes
  • 44% la conectividad Bluetooth
  • 38% la cámara de vídeo
  • 37% los mensajes MMS con audio o vídeo
  • 35% navega por Internet
  • 34% accede a datos del ordenador
  • 30% escucha música MP3
  • 25% consulta el correo electrónico
  • 17% usa el 3G


Tech Tags:

2 comentarios:

gustavo dijo...

Evidentemente, los costes de conexión son altos. Mucho diría yo respecto de otros países de la UE.
Me pregunto si la ciudadanía navegaría más ante la bajada de los costes. Y creo que sí.
No solo se beneficiaría el sector, además, proliferarían plataformas de mGovernmnet...

Saludos!

Wilhelm Lappe dijo...

y tanto que cuesta saberlo! ya conoces mis líos con orange, no tienen ni idea como les saques de las tarifas habituales... lo último es que navegando "por libre" 1Mb 10€ al de la tienda cuando se lo dijeron por teléfono le daba hasta vergüenza... yo creo que no puede ser.