sábado, 10 de mayo de 2008

iCities; Resumen de la mesa de m-government


Esta mañana ha tenido lugar la mesa sobre m-government en las jornadas iCities de Candelaria La verdad es que para mi ha sido una satisfacción personal perseguida largo tiempo para que el móvil y la administración pública tuviera su hueco en unas jornadas. Me cabe además la enorme satisfacción de que hemos tenido que finalizar la mesa sin poder atender todas las preguntas que estaban pendientes, cosa que hemos podido hacer posteriormente en modo corrillo en el exterior de la sala.

En estas jornadas hemos estado representados todos aquellos que tenemos algo que ver con la implantación del móvil como canal de relación entre el ciudadano y la administración. Operadores, representado por Almudena Fuente, responsable de Servicios Públicos y Gobierno de Vodafone España. Mario Moreno del Ayuntamiento de Candelaria, Virginia Moreno del Ayuntamiento de Leganés y Víctor Solla del Ayuntamiento de Avilés en representación de la Administración, este humilde bloguero de Alvina en representación de la empresa y todos (muchos por cierto) los asistentes en representación de los ciudadanos.

He arrancado yo (el burro delante) con mi presentación, si queréis más conceptual, para dar paso a Mario que ha hablado acerca de las implicaciones legales. Después Virginia Moreno que ha hablado del proyecto de movilidad de Leganés, Almudena Fuente que ha realizado una demo en directo del funcionamiento de la firma digital desde el móvil y para finalizar Víctor Solla que ha aportado un video del funcionamiento de la wifi de Avilés.

Les dejo con la presentación usada adaptada para slideshare. Tambien ueden descargarse la presentación original con animaciones cosa que les recomiendo ya que incluye dos videos de youtube que con Slide Share no se verán.



No hay comentarios: