martes, 13 de mayo de 2008

iCities: el resumen de una gozada

Voy a empezar este post, como comencé mi ponencia del sábado. Dando gracias públicas a Pablo Díaz y a César Calderón por el trabajo improvo de organización. Además a todo el equipo del Ayuntamiento de Candelaria. Qué gente más maja, que agradables y sobre todo cómo nos han atendido. Pusieron la sonrisa el viernes y no se si la habrán perdido ya.

De la parte politica sólo una breve reseña porque no merece más. ¿Dónde demonios estaban después de la media hora de inauguración? Seguro que alguno habría aprendido algo si se hubiera quedado, que falta hace.

Voy a centrarme en lo que más me ha gustado, porque resumenes hay varios por la red y sería repetitivo en exceso.

Del viernes me quedo con la intervención de Ismael Peña y por supuesto con la mesa de egovernment con Xavier Llinares, Roc Fagès, Carlos Guadián y José Antonio Donaire. Haganme el favor de descargarse el video en cuanto esté arriba de la página de iCities, sientense en el sillón con un bol de palomitas y disfruten y aprendan de los que saben como he hecho yo. La presentaciones de esta mesa disponibles son:













El sábado arrancó nuestra mesa bajo el título mgovernment. El móvil y su integración en el gobierno electrónico de la que ya escribimos un post. Quiero agradecer a mis cuatro compañeros su participación. Alguno me ha comentado que han descubierto otras audiencias diferentes a las que están acostumbrados mucho más activas que estas. Que yo sepa van a haber tres nuevos blogs y dos cuentas de twitter. Gracias chicas-chicos.

Las presentaciones y videos de nuestra mesa estarán arriba en breve. En el momento en que las tenga serán subidas pertinentemente (RSS para archivos iCities). Mi presentación se puede descargar desde box.net con versiones de Power Point 2007 (.pptx) y 2003 (.ppt) con las animaciones originales.

Si lo prefieren aqui tienen la versión colgada en slideshare.








Del resto del día y sin desmerecer a los demás me quedo con la mesa de ciberactivismo y el mano a mano de Alberto Ortiz de Zárate Tercero y Genís Roca, y evidentemente con Lorena (Loretahur) que como siempre sorprendió por la calidad de su exposición. Como diría Joda, muy buena gente Lorena es. Además de la mesa de ciberactivismo me quedo con Antoni Gutiérrez Rubí que me encantó y con los Clicks de César Calderón.



















Del domingo me quedo con Fumero. Este loco magnifico aportó cordura en una intervención realizada a pie de butaca micro en mano. "El Alcalde de Candelaria abre un blog. ¿Para qué?. La cosa no es abrir un blog, sino saber para qué lo abre".

Mención especial para otro ponente, nuestro amigo twitter que nos ha dado ejemplo de su utilidad y su complemento reload-girl más conocida como F5



En fin, como dice el título del post ha sido una verdadera gozada compartir tres días con amigos y no amigos. He aprendido, me he reido

y he disfrutado de lo lindo.




5 comentarios:

gustavo dijo...

Una pasada de información!!! me lo perdí...

Anónimo dijo...

¡Qué bien lo pasamos! Creo que el nivel ha sido excelente.

gustavo dijo...

@roc era hora de ver tu presentación!

loretahur dijo...

Lo mejor de estas jornadas es poder juntarnos todos y disfrutar como enanos de algo que nos apasiona: las redes y las personas. Por cierto, tu embarazo fue el más exitoso que he visto nunca ;-) Estupendo símil.

Nacho Campos dijo...

Roc. Ha sido subida a los pocos minutos de tu comentario. Las he cogido de la web de icities y al no estar pensé que no estaba subida.

Alorza: Como siempre si quitamos a los politicos y el tiempo que nos qutan......

Gustavo. A la próxima no puedes faltar, por calidad y porque no.

Lorena: Gracias. Si apasiona si.