martes, 6 de mayo de 2008

tecnología móvil para el cambio social

Hoy es uno de esos días en los que estás contento por la actividad a la que te dedicas. Ha caido en mis manos un informe de Naciones Unidas y la Fundación Vodafone titulado Wireless Technology for Social Change: Trends in Mobile Use by NGOs en el que se detallan actuaciones reales en las que el móvil ayuda a que zonas del planeta pobres y sin recursos tengan acceso a una sanidad lo más digna posible, a establecer comunicaciones en caso de desastre o a la conservación del medio ambiente. Algo que para nosotros puede ser normal como una radiografía u obtener información acerca del SIDA, se vuelve una tarea imposible en zonas por ejemplo de Kenia. Merece la pena ver qué cosas se están haciendo con el móvil para que la gente tenga una vida decente.

Igualmente existe una ONG llamada Telecoms Sans Frontieres encargada de poner en marcha servicios de comunicaciones en caso de emergencia o desastre. En la web se pueden encontrar referencias a actuaciones en lugares como Nicaragua,

Echen un vistazo a la parte multimedia de este post porque merece la pena.

Video de TSF aqui



Tech Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi parte es una reflexión continua, que al leer este post vuelve insistente:

Si la tecnología solo está al servicio de los intereses económicos del "primer mundo", nos estamos equivocando en algo, porque sólo hacemos que abrir la brecha entre los conectados al "progreso" y los eternamente excluidos.

Me encanta y me consuela lo que he visto en tu pos y, es verdad, que hace un poco más digna la actividad que realizamos.

Gracias por difundirlo