jueves, 23 de noviembre de 2006

Balance del Movilforum 2006


Hoy ha finalizado el Movilforum 2006 en el que Alvina Consultores y Movidream han estado presentes, con una valoración final de podríamos decir, sabor agridulce.
Sabor agrio porque bajo mi punto de vista la gente de Movistar no ha sabido convocar a las administraciones. Una de las claves de la feria siempre han sido las visitas guiadas y en esta ocasión casi han brillado por su ausencia. Me consta que mucha gente no ha recibido invitación por parte de Telefónica y si lo ha hecho ha sido por nuestra parte, es decir por parte de los integradores.

Sabor dulce, porque varias de las ponencias importantes han venido de nuestro lado, tanto a nivel de marketing móvil como la que nos interesa aquí, presentada dentro del Foro Sectorial de Administraciones Públicas, por Pedro Moreno (Director del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón) referente al proyecto que estamos desarrollando con ellos para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia del que hablaré la semana que viene. Muchas gracias Pedro por tu colaboración y ayuda.

Dentro de la misma ponencia se presentaron diferentes casos de éxito de otras empresas e instituciones y organismos entre los que me quedo uno de la Comunidad de Madrid para la cumplimentación de formularios usando para ello un boligrafo electrónico, que mediante una conexión bluetooth con el móvil, envía a un servidor una captura del texto con las coordenadas de los trazos de la escritura.
Por lo demás nada espectacular, mucho correo en el móvil, mucho blackberry y algún dispositivo más que interesante como el nuevo Nokia E61 que permite una navegación web espectacularmente cómoda por páginas no diseñadas específicamente para móviles. Igualmente y también dentro del stand de Nokia la inclusión de un chip RFID dentro de un teléfono al que se le pueden dar infinitas aplicaciones.

Quiero mencionar a la gente de la organización porque han hecho un magnífico trabajo a pesar de las carencias demostradas por parte de otros departamentos mencionadas al principio.

Para terminar informar como es tradicional al final de cualquier feria que se precie que el mejor regalo promocional fue una radio con forma de logo de Movistar para la ducha. Lo mejor es que funciona.

Abrazos

Tags: , ,

No hay comentarios: