martes, 7 de noviembre de 2006

La Xunta apuesta por el MMS

Por fin una Administración da un paso más y apuesta por el MMS. Se trata de la Xunta de Galicia y más concretamente el área de Xuventude como no podía ser de otra forma. Desde hace años el RIX (Rede de Información Xuvenil) ha considerado el móvil como una herramienta útil como medio de hacer llegar la información que genera a los jovenes. Si tenemos en cuenta que Galicia es una zona con una dispersión poblacional muy importante comprenderemos que el móvil es muy importante por sus características de ubicuidad que tantas veces hemos comentado.

Uno de los handicaps que el MMS tiene es que no todos los teléfonos lo soportan , aunque hay que decir que en estos momentos la renovación permanente del parque está permitiendo que haya más teléfonos multimedia que los que no lo son por lo que la decisión de la Xunta ha sido el envío de los MMS's igualmente. Aquellos receptores que no posean un teléfono multimedia recibirán por parte del operador, que evidentemente tiene conocimiento del tipo de terminal que posee su cliente) un enlace para recuperar el mensaje desde internet.

La campaña tiene como objetivo envíos regulares de MMS's conteniendo principalmente videos (3GP) producidos por la Xunta y no necesariamente por Xuventude. Este detalle es importante, ya que empieza a haber capilaridad entre las Consellerias dejando a un lado las estrategias "insulares" y aisladas.

He de resaltar que la estrategia de comunicación a través del móvil se inició con el gobierno del PP y ha sido continuada por el gobierno del PSOE. Un día tenemos que hablar sobre la continuidad de las políticas independientemente del partído que gobierne.

El servicio ha sido puesto en marcha por Alvina Consultores y Movidream

Tags: , , ,


No hay comentarios: