lunes, 13 de noviembre de 2006

WAP Push


Para aquellos que no lo conozcan comentaré que wap push en básicamente un enlace dentro de un SMS que permite acceder a un contenido o una página web desde el teléfono móvil con una mínima intervención del usuario. Ni más ni menos que internet móvil algo de lo que hablaremos en algún momento porque el tema tiene su enjundia.

A pesar de que no se ha usado demasiado por parte de la administración poco a poco se va implantando su uso, lo que va a permitir que el nivel de acceso a contenidos municipales de todo tipo se multiplique.

Unos ejemplos:

Imaginemos que desde el departamento de empleo de cualquier administración se publica el catálogo de cursos de formación para el nuevo trimestre. Evidentemente no es factible el envío de un SMS a aquellas personas que estén suscritas al servicio conteniendo todo el catálogo de cursos, pero lo que si podemos hacer es por un lado anunciar la publicación del mencionado catálogo y facilitarle el acceso al mismo desde el mismo mensaje a través de un enlace wappush que de acceso a una página en la que figuran todos y cada uno de los cursos, con los contenidos del mismo, fechas, plazos de inscripción o requisitos previos y ya llegados a este punto podríamos realizar la inscripción en el mismo en ese preciso momento con lo que no perdemos el efecto inmediatez.

Pensemos que se quiere mejorar la identidad corporativa. Desde un enlace wappush podríamos descargarnos el nuevo logo del Ayuntamiento, el himno de nuestra comunidad o cualquier otro contenido multimedia.

Es de agradecer que la mayoría de los terminales ya disponen de un java 1.2 o superior y cuanto más se renueve el parque, mayores posibilidades se abren a la utilización de este tecnología.

Tags:

No hay comentarios: